15 de abril de 2012

Bandai Smartpet, un perro robot estilo Aibo con corazón iPhone

Bandai SmartPet es un pequeño cuerpo robótico con apariencia de perro al que se puede conectar un iPhone para tener una nueva mascota en la familia. 

La empresa Bandai, creadora de las mascotas virtuales "Tamagotchi", famosa a fines de la década del noventa, nos ofrece ahora un accesorio que convierte a dispositivos iOS en una mascota al más puro estilo Sony Aibo

Si bien los Tamagotchi eran mascotas virtuales de tamaño reducido con la forma y el tamaño de un huevo, que tenía una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se podía ver a la mascota virtual, su uso era muy adictivo ya que se podía usar como llavero e interactuar con la mascota en cualquier lugar. 

En esta ocasión el perro robótico toma la pantalla del teléfono como rostro para expresarse y también para interactuar con él,  su cámara frontal le permite identificar más de 100 gestos de su dueño.

El vídeo que compartimos a continuación más o menos deja clara sus posibilidades, el Bandai Smartpet puede caminar, bailar, y recordándonos al Tamagotchi, hay que darle de comer periódicamente:




Lógicamente no está al nivel de inteligencia artificial ni autonomía de un robot Aibo, que dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, una cola que funciona de antena y utiliza una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial que le permite además "aprender".

El  Bandai Smartpet  es un accesorio curioso más cercano a un juguete, en él encontramos rostros configurables, con los que podemos interactuar mediante gestos, reconocimiento de voz, e incluso utiliza la cámara frontal para reconocer nuestros movimientos. Aunque hay que tener en cuenta que necesita un dispositivo iOS extra para funcionar.

Hablamos de dispositivos iOS, por que no sólo está disponible para iPhone (del 4 en adelante), sino que también es posible usarlo con el iPod Touch de última generación. Para su funcionamiento es necesario descargar una aplicación.

Podemos ver que ya está disponible en Amazon Japón (en colores negro y blanco), y su precio es de poco más de 50 euros.




Fuente: Xataca

1 comentario:

  1. Il s'agit d'un élément SmartPet produit par l'un des créateurs de jouets, Bandai Asie maison. L'organisation est aussi un Tamagotchi ce développement à partir d'un téléphone intelligent d'Apple envers SmartPet organisation, iPhone.With ce mélange, ils ont assuré pour le créer comme un SmartPet Animaux logiciels avec des rencontres folles. Figure de cette SmartPet également conçu avec autant de soin que possible avec la structure de notre corps d'un chien. En fait, vous pouvez voir un large éventail de concept d'expérience folle SmartPet.I vraiment beaucoup aimé cet animal de compagnie très bien et j'ai eu une de ce à partir de PIJ.http://bit.ly/smartpet

    ResponderEliminar