8 de julio de 2012

Valkyrie Project, fanfiction sobre Robotech realizada en Argentina.


Un grupo de fanáticos argentinos decidió hacer un homenaje a la saga y realizar un largometraje inspirado en la serie original. 

Robotech, Valkyrie Project,  es un proyecto sin fines de lucro hecho por fans para los fans, sin ningún tipo de soporte comercial.

Este film inspirado en fanfiction (ficción creada por los fanáticos de una serie), muestra los primeros contactos que los terrestres tienen con los alienígenas. 

El proyecto Valkiria refiere al plan de desarrollo de aviones de combate que el Gobierno Unido de la Tierra (entidad que maneja los destinos de los humanos luego de una guerra civil mundial) pone en marcha al enterarse que los alienígenas que llegaron a la tierra son potenciales invasores.

Valkiria (VF-1 Valkyrie) es el nombre de las naves de combate que se transforman en robots, y que se popularizaron en la primer saga de Robotech (conocida como Macross ).



Finalmente y tras un año desde su anuncio en Enero del 2001, el corto independiente de Robotech, realizado en Argentina a través de la productora Creavisión,  exhibió un trailer de lo que será un tributo a la versión americana de Macross:




El trailer exhibido es el producto final realizado donde  muestran la invasión por parte de los Zentradis a la tierra. La filmación fue dirigida por Cesar Turturro, se realizó en la localidad de Bahia Blanca, la entidad del CONICET y Puerto Madryn.

Actualización Enero 2013

Creavisión presenta un nuevo trailer:

Fuente: Creavisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario