8 de agosto de 2012

PlazaCiencia, una mini Tecnópolis en la plaza de San Justo.

La muestra, gratuita y abierta al público en el horario de 10 a 18, se extenderá del hasta el 12 de agosto y cuenta con la participación de organismos públicos, escuelas técnicas del distrito e instituciones de educación superior como las universidades nacionales de Buenos Aires, La Matanza y Lomas del Zamora.

Entre las instituciones convocadas por el Municipio se encuentra el INTA, el Centro Nacional Energía Atómica, el Servicio Meteorológico Nacional y los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

PlazaCiencia es una feria de innovación tecnológica y científica que incluye numerosos stands para la exposición de proyectos, la realización de actividades interactivas y proyección de videos. La muestra se realiza en la plaza principal de la localidad de San Justo, La Matanza.
.
Les dejo la lista completa de actividades programadas:


La muestra se presenta organizada en tres partes que poseen accesos individuales e interconexión interna para que los visitantes puedan recorrerla como una unidad.

Al ingresar PlazaCiencia podemos visitar el espacio Institucional, el dedicado a las Escuelas y el espacio del Programa Conectar Igualdad.

El Programa Conectar Igualdad, presenta una carpa temática  en la que se organizarán actividades interactivas sobre matemáticas y ciencias, se proyectarán videos 3D de física, química y biología y se ofrecerá un recorrido virtual por museos argentinos, como parte de la propuesta denominada “Argentina Virtual”.



El Municipio contará con un stand institucional para presentar los avances tecnológicos que fueron aplicados a la gestión municipal, con la finalidad de contribuir a una mejora en el ordenamiento de tránsito y colaborar con tareas de seguridad en el Distrito.

El stand posee una Terminal de Autoconsulta de Exámenes de Tránsito,  donde hay que ingresar el número de DNI para realizar una  prueba informática acerca de normas de tránsito.También se puede ver en funcionamiento el sistema de control de semáforos puesto en marcha recientemente por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, para la supervisión del correcto funcionamiento de los cruces semafóricos y la sincronización de ondas verdes.

Las distintas Universidades presentes en la muestra, FCEN UBA, UNLaM y UNLZ brindan información y asesoramiento para la inscripción al año lectivo 2013.


La muestra cuenta con la participación de las Escuelas de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4, Nº 5 Nº 6, Nº 7, Nº 10, Nº 12, Nº 14 y Nº 15.












No hay comentarios:

Publicar un comentario