13 de octubre de 2013

Google Developer Bus, el reality para desarrolladores de Google.

Google anunció el lanzamiento de Developer Bus, su primer reality de desarrolladores que se realizará en cuatro ciudades de América Latina. 

El evento se iniciara en Argentina, en cada una de estas ciudades se seleccionará a 10 equipos que trabajarán durante 3 días y competirán para viajar a Sillicon Valley, Estados Unidos.

Con Developer Bus, Google acompañará a 40 participantes en el diseño de aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES latinoamericanas. 

En esta tarea estarán acompañados por un equipo de profesionales, que los orientarán en cada paso del desarrollo.


Los equipos, que en Argentina trabajarán del 17 al 19 de octubre,  serán grupos interdisciplinarios que incluirán a desarrolladores  (responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento), diseñadores (cuya función será diseñar el modelo de la app) y administradores (responsables de crear el modelo de negocios correspondiente). La propuesta de la firma estadounidense luego recorrerá otras tres ciudades de la región: San Pablo, Bogotá y México DF. 


La competencia incluirá además retos que requerirán, además de las habilidades como desarrolladores, una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación. 

La firma con sede en Mountain View explicó que el programa busca fomentar  ”la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de las empresas locales”. Además, destacó que el proyecto tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre a las 23:59 hs. El registro es individual, aunque estén trabajando en un equipo. Hay tres categorias: Desarrollador, Diseñador o Negocios. Sólo pueden hacer el registro una sola vez, con una  cuenta de Google+.

El registro esta diseñado en tres fases: 

El día de la inscripción les harán preguntas para saber el nivel que poseen, el mejor 50% pasa a la siguiente fase.
Si superan la fase uno , el día 14, les darán un problema para resolver, el mejor 20% pasa a la fase tres.
Si  ingresan en la última fase de selección, el día 15, les darán un problema a resolver que deberá tener la respuesta en video. Los mejores de cada categoría serán seleccionados para participar en el evento.
Para registrarse en Developer Bus pueden hacerlo desde este enlace.  


El desarrollo de evento  se podrá seguir en vivo a través del streaming habilitado

Fuente: Developer Bus

No hay comentarios:

Publicar un comentario