18 de mayo de 2014

Como activar y configurar el Agente (TDA), en las netbook de Conectar Igualdad.

Todas las netbook del programa Conectar Igualdad poseen  un sistema de seguridad que hace que se bloqueen si éstas no se conectan con el servidor de la escuela o no se le renuevan los certificados.

Cada netbook obtiene del servidor de su escuela un certificado por un tiempo limitado, el cual debe renovarse periódicamente. El límite está restringido por la cantidad de arranques o una fecha determinada, la condición que se cumpla primero.

Este sistema funciona con un chip instalado en la netbook y un software que se ocupa de manejar los certificados emitidos por el servidor: el Theft Derrent Agent (TDA).

Puede ocurrir que el Agente no se encuentre activado o este mal configurado en los equipos recibidos en la escuela, si esto ocurre  los equipos no recibirán los certificados y se bloquearán.

Para solucionar este problema tienen que seguir los siguientes pasos:

Para comenzar debemos ir a:

Equipo/ Unidad C/ Archivos de Programa/ Intel learning Series / Theft Deterrent


Luego hacer doble click en el archivo InitINI
El siguiente paso es hacer doble click en el archivo Agent (ícono de color).



Ahora tenemos que buscar el icono del Agente en los iconos ocultos.


Al localizarlo hacemos doble click sobre el ícono, (que debería aparecer con una x sobre un círculo rojo)


y se abrirá la ventana de configuración


Completamos la dirección de Theft Deterrent Server con tdserver. La casilla de verificación Información del servidor proxy la dejamos vacía.

Finalizado este proceso, solo falta conectarse a un AP de la escuela para recibir el certificado que otorga el servidor.

Después de recibir el certificado, la netbook se reiniciará



y al cargar Windows nuevamente, el icono del Agente aparecerá en verde con la información de la fecha de expiración  y la cantidad de arranques disponibles.




Cuando se acerque la fecha de expiración del certificado, el ícono del Agente cambiará a color anaranjado con un signo de admiración. En este caso hay que comectarse a un AP de la escuela y el servidor enviará automaticamente una renovación del certificado para evitar el bloqueo de la netbook.







No hay comentarios:

Publicar un comentario