4 de febrero de 2015

Cambio de pilas (Changing Batteries) un cortometraje en 3d para reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo.

El tema de los Robots y la Inteligencia Artificial ha sido llevado con éxito a la pantalla grande y abordado en diversos cortometrajes.

Cambio de las pilas (Changing Batteries) es una producción realizada por la Universidad Multimedia de Cyberjaya, Malasia, como proyecto de fín de curso. Fue realizada en el año 2013 y dirigida por Casandra Ng a partir de un guión de  Lim Shu Gi.

La enfermedad ha debilitado fuertemente a una anciana que vive sola. Un día recibe un paquete e parte de su hijo que vive en la ciudad con el siguiente mensaje: “Lo siento mamá, no podré volver este año. Dentro hay algo para ti”. Sin embargo la decepción es atenuada por el sorprendente contenido: Un robot domestico, programado especialmente para atender todas las tareas del hogar.

El cortometraje nos cuenta la relación entre la anciana y el robot, junto con el que vivirá sola en una casita apartada de la ciudad. Con el tiempo ambos desarrollaran una amistad que traspasará todas las fronteras. Una bonita manera de mostrar como se estrechan las relaciones a través del tiempo, y cómo el avance de este es tan implacable como natural.


El cortometraje recuerda por momentos a "Un amigo para Frank" (Robot y Frank), una comedia dramática sobre un anciano algo cascarrabias e independiente que llega a mantener una amistad con el robot, que le hace recuperar su antiguo oficio.


Fuente:  Changing Batteries


No hay comentarios:

Publicar un comentario