8 de abril de 2015

Pacapong, el videojuego que mezcla Pac-Man, Pong y Space Invaders

Pacapong es un videojuego que resume en una única pantalla las modalidades de tres juegos clásicos, combinando elementos característicos de dos clásicos de los ochenta, Pac-Man y Space Invaders, junto al setentero Pong.

A Dick Poelen, el desarrollador holandés de 31 años del juego, se le ocurrió la idea como parte de un evento que convocaba a los programadores a crear un juego inspirado en el Pong, en cualquier tipo de lenguaje, siempre y cuando no fuera una copia exacta del original.

Pacapong está diseñado para dos jugadores, uno de ellos controla las teclas WASD y el otro las teclas direccionales.  Como en Pong, controlamos una barra, aunque en este caso la pelota no rebota sino que podemos tomarla y soltarla después de unos segundos. Eso es porque entre los dos jugadores hay un laberinto como el de Pac-Man, por el que circula la bola. Por lo tanto el secreto no está en reaccionar para tomar la pelota sino en darse cuenta de en qué punto de la pantalla acabará.

Para complicar aún más las cosas, por el camino hay fantasmas que se comerán nuestra pelota (a menos que consigamos el ítem que nos vuelve invencibles y nos los comamos), además de iconos de los alienígenas de Space Invaders.

Si golpeamos la pelota y damos en los iconos, el contrario recibirá una lluvia de “invasores”, que tendrá que eliminar disparando hacia arriba.



El juego es gratuito y pesa aproximadamente 5 megas. Si les interesa probarlo, pueden descargarlo para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux desde este enlace

Fuente: Omicrono


1 comentario: