8 de marzo de 2017

Casa impresa en 3D, en apenas 24 horas.

Apis Cor, una empresa especializada en impresión 3D y con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha decidido hacer frente a la demanda de viviendas imprimiendo en 3D una casa de 37 m2 en tan sólo 24 horas y por poco más de 10.000 dólares, una ganga comparados con los precios habituales.

En su página web Apis Cor dice que la penetración de esta tecnología en el sector de la construcción podrá ser lenta, pero imparable hasta que todo el mundo tenga la capacidad de pagar por un lugar donde vivir.

Apis Cor ha desarrollado una impresora 3D móvil lo suficientemente pequeña como para poder ser transportada con cierta facilidad, por lo que los costes de desplazamiento y montaje se reducen drásticamente.

Según la compañía norteamericana, aunque su impresora tridimensional puede imprimir en tan sólo 24 horas una casa con una mezcla de hormigón, éstas pueden durar hasta 175 años.




En colaboración con una promotora inmobiliaria rusa, PIK, Apis Cor ha impreso una casa en Stupino, un lugar sito a unos 96 kilómetros de Moscú.


Las gélidas temperaturas de Rusia tampoco supusieron un obstáculo, ya que la impresora 3D de Apis Cor puede funcionar a temperaturas de hasta -31 grados, aunque para mayor seguridad y pensando sobre todo en la mezcla de hormigón se erigió una tienda bajo la cual poder trabajar.


Fuente: Imprimalia3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario