29 de abril de 2015

Recursos educativos: 4 Versiones del Principito: Interactiva, Audiocuento, Original y Guión + Juego

El principito (título original en francés: Le Petit Prince) es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. Es una obra que puede enmarcarse dentro de la corriente filosófica del existencialismo.

Para todos los fanáticos de esta fabulosa novela infantil, Laguna Virtual nos ofrece cuatro versiones del libro, para utilizar como recursos educativos, continuando lo  explorando en cada capítulo, desde diversos formatos:

El primero de ellos es una versión interactiva online, en formato flash, con música, narración y animaciones vistosas, que pueden descargar desde este enlace.


También pueden optar por una versión más moderna que hay que descargar e instalar en la PC, el archivo está comprimido en formato zip y pesa aproximadamente 10 Mb. Lo pueden descargar desde este enlace.




en segundo lugar un audiocuento,



en tercer lugar  el cuento con las ilustraciones originales de Antoie de Saint-Exupéry en formato pdf, disponible en descarga directa desde este enlace.


en cuarto lugar,  tienen el guión adaptado para una obra de teatro, disponible en formato word, en este enlace.




Para finalizar, pueden descargar un juego en formato flash desde este enlace



Y si tienen un poco de paciencia, en Agosto se estrena la pelicula!!!.



Fuente: Laguna Virtual




No hay comentarios:

Publicar un comentario